La inteligencia artificial (IA) está cambiando rápidamente el mundo. Hoy en día, los chatbots están encontrando nuevas formas de realizar tareas, y millones de profesionales están amplificando su creatividad.
Pero ahora, también existe una caja compacta con IA que permite a los usuarios hacer preguntas y obtener respuestas.
La pequeña IA ofrece subtítulos en vivo, IA conversacional y traducciones en vivo. Y, todo esto se hace utilizando la entrada de voz.
Los fabricantes del dispositivo afirman que la IA es privada y que las conversaciones y los datos de los usuarios son seguros.
TE PUEDE INTERESAR: YouTube Create: La App De Edición De Videos, Estilo TikTok
Más sobre AI in a Box
- Una de las características interesantes es que para usar la IA, uno no necesita una cuenta, configuración o suscripción.
- Uno simplemente necesita conectarse y comenzar a chatear.
- La caja fue desarrollada por la empresa de hardware con sede en California llamada Useful Sensors.
- La compañía detrás de la IA de la mesa de café afirma que el dispositivo se ejecuta completamente localmente y no se comparte información fuera del dispositivo.
- No tiene Wi-Fi o Bluetooth, y solo se puede acceder a través de un teclado físico o un cable Ethernet, lo que lo hace seguro para conversaciones delicadas.
- Useful Sensors afirma que el dispositivo está construido sobre una base de modelos de código abierto como Llama2 y Whisper.
- El dispositivo está respaldado por RockChip 3588S SoC con NPU y tiene una DRAM de 8 GB.
- La pantalla incorporada, el dispositivo también cuenta con altavoces y un micrófono. Se ejecuta en el sistema operativo Ubuntu 22.04.
- El kit incluye la inteligencia basada en RockChip 3588S en una carcasa impresa en 3D personalizada y una pantalla externa, micrófono, altavoz, cable HDMI, cable USB y adaptador de corriente.
Características compatibles con AI en la caja
- Entrada de voz: Los usuarios pueden conectar el cable USB tipo A (que viene con el paquete) a cualquier dispositivo de entrada de teclado.
- Traducción en vivo: AI in the box permite a los usuarios traducir entre varios idiomas sobre la marcha. Al seleccionar los idiomas de origen y destino, el dispositivo dividirá la pantalla para mostrar las entradas originales y la traducción por parte de la IA.
- IA conversacional: La IA en la caja también se duplica como la fuente definitiva de información, chistes e historias.
- Subtítulos en vivo: Una de las características más distintivas del dispositivo de IA es que puede producir subtítulos incluso para eventos en vivo. La salida se ve en la pantalla incorporada y también se puede extender a monitores y pantallas a través del conector HDMI.
Foto: Useful Sensors.