ChatGPT fue el modelo de lenguaje grande (LLM por sus siglas en inglés) que dio comienzo a la fiebre por las herramientas con inteligencia artificial (IA). Aunque OpenAI cuenta con varias versiones de pago con ventajas exclusivas, no ha dejado de lado su plan gratuito. Sin embargo, una versión con anuncios podría llegar en el futuro.
Sarah Friar, jefa de finanzas de OpenAI, le comentó a Financial Times que la startup está analizando la posibilidad de adoptar un modelo de negocios con publicidades para sus principales productos de IA, entre los que estaría su chatbot.
La ejecutiva le indicó al citado medio que OpenAI está barajando la opción de comenzar a mostrar anuncios en ChatGPT, DALL-E y demás desarrollos de la empresa. Sin embargo, aclaró que una decisión final al respecto todavía no se ha tomado, ni tampoco se sabe cuándo o cómo podría implementarse un cambio de este tipo.
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Los anuncios en ChatGPT no llegarán en un futuro cercano
- Actualmente, se calcula que OpenAI está valorada en más de 150.000 millones de dólares y, aproximadamente, gastaron 5.000 millones de dólares solo en 2024 para el entrenamiento de ChatGPT.
- En otras entrevistas, el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, ha confesado que los anuncios ‘no le gustan en general’ y que serían el ‘último recurso’ de financiación al que recurrirían.
- Hoy en día, los principales ingresos de OpenAI provienen de las versiones bajo suscripción de ChatGPT y de sus modelos de lenguaje con API de pago.
- Durante su reciente participación en un evento de la Universidad de Harvard fue consultado sobre la posibilidad de introducir anuncios en los productos de OpenAI, y dejó una respuesta categórica: «voy a decir que, como un sesgo personal, odio las publicidades. […] No estoy diciendo que OpenAI nunca las vaya a considerar, pero no me gustan en general. Y sumar anuncios e inteligencia artificial me resulta particularmente inquietante», remarcó.
Foto: Franz Bachinger en Pixabay