Con el objetivo de llevar su chatbot de Inteligencia Artificial (IA) a más personas, Anthropic lanzó la aplicación de Cloud para usuarios de Android. Ya esta versión estaba disponible para su descarga en iOS desde mayo, no es hasta ahora que se le da acceso a los que emplean celulares de otros sistemas operativos.
Anthropic es una de las compañías rivales de OpenAI, la empresa detrás del famoso chatbot ChatGPT. De hecho, Anthropic fue fundada por parte del equipo de ingenieros que conformaban la plantilla de OpenAI.
Claude posee un alto nivel de comprensión de idiomas como el español, francés, alemán, italiano, entre otros. Esto permite que usuarios de diversos países puedan experimentar y usar el chatbot de IA para ejecutar desde tareas cotidianas hasta flujos de trabajo.
TE PUEDE INTERESAR: Strawberry: la nueva IA de OpenAI con razonamiento casi humanas
¿Cómo funciona Claude en Android?
- Con respecto a la versión de Claude para iOS, la de Android no se diferencia en casi nada, ya que incluye el mismo acceso al chatbot.
- Claude 3.5 Sonnet no solo se ofrece en los diferentes sistemas operativos en modo gratuito, sino que también cuenta con suscripciones Pro y Team.
- Los clientes de Anthropic pueden sincronizar sus conversaciones con Claude en todos los dispositivos, cargar fotos o archivos y realizar análisis en tiempo real.
- La app de Claude incluye traducción de idiomas automática, lo que le permitirá al usuario desenvolverse en otros países con fluidez,
- El acceso desde el celular está habilitado también para clientes empresariales.
- La recepción de Claude en iOS tuvo 157.000 descargas globales totales durante su primera semana en el mercado, dice el sitio web Tech Crunch. Mientras que ChatGPT obtuvo 480.000 en el mismo período de tiempo.
- El mercado de los chatbots es altamente competitivo, ya que existen numerosos proveedores desde grandes empresas de tecnología hasta pequeñas startups. Esto significa que los usuarios tienen muchas opciones para elegir, lo que ejerce presión sobre los precios y las características.
Foto: Anthropic