Microsoft presenta nueva versión de Copilot en su 50 aniversario: estas son las novedades 

Microsoft acaba de anunciar una importante evolución de Copilot, su asistente basado en inteligencia artificial (IA), con nuevas funciones. Entre las novedades, destacan la personalización avanzada, la posibilidad de realizar acciones en nombre del usuario y nuevas formas de interacción visual y auditiva. 

«Un compañero de IA es algo completamente personal, diseñado en torno a las necesidades, valores y expectativas de cada individuo. Por eso, en última instancia, habrá tantos Copilots como personas lo usen. Hoy comenzamos un nuevo viaje: llevar a Copilot de ser un asistente con IA a ser tu compañero de IA», explicó Mustafa Suleyman, director ejecutivo de Microsoft IA, en un comunicado.

De acuerdo con la compañía, con el permiso del usuario, Copilot ahora podrá recordar de qué hablas, para aprender lo que te gusta y lo que no, así como detalles de tu vida. Por ejemplo, el nombre de tu perro, ese proyecto complicado en el trabajo o qué te motiva a seguir con tu nueva rutina de ejercicio. 

TE PUEDE INTERESAR: Microsoft cumple 50 años: medio siglo de innovaciones tecnológicas

Estas son las nuevas funciones de Copilot

  • Con Memory, Copilot ahora podrá realizar un seguimiento de sus preferencias, intereses y detalles, como su fecha de nacimiento, y usar la información para personalizar las respuestas y los consejos o hacer sugerencias proactivas.
    • Microsoft dice que los usuarios pueden elegir qué información quieren que Copilot recuerde, u optar por no participar por completo.
  • Microsoft dice que la compañía está ‘en una etapa temprana en este pensamiento’, pero que ‘pronto’ podrá darle a Copilot una apariencia personalizada. 
  • Una nueva función de ‘Acciones’ le da a la IA la capacidad de realizar tareas utilizando un navegador web.
    • Microsoft sugiere que podría usarse para reservar entradas para espectáculos, reservar restaurantes y realizar compras, especialmente cuando se combina con la nueva funcionalidad de compras que ve a Copilot investigar productos y buscar descuentos y ventas.
  • Deep Research permite a Copilot analizar un gran número de documentos o fuentes en línea para proyectos complejos, y sus capacidades de investigación se están integrando con Bing para ofrecer respuestas impulsadas por IA dentro del motor de búsqueda.
  • Copilot ahora también puede usar su investigación para generar audio estilo podcast para explicar un tema, mientras que una nueva función de ‘Pages’ le permite organizar notas e investigaciones en documentos en un solo lienzo.
  • Microsoft dice que muchas de las nuevas funciones se implementarán a partir de hoy en ‘versiones iniciales’ y mejorarán ‘en las próximas semanas y meses’, con una disponibilidad que varía según la función, la plataforma y el mercado. 

Foto: Microsoft / captura de pantalla. 

Deja una respuesta