‘Deep Research’ de ChatGPT llega con una versión ligera que funciona con su nuevo modelo de lenguaje o4-mini. OpenAI dice que esta variante es ‘más rentable al tiempo que conserva la alta calidad’. Más importante aún, está disponible para su uso de forma gratuita sin ninguna advertencia de suscripción.
En una publicación en su cuenta de X, OpenAI anunció que esta nueva versión ligera de Deep Research impulsada por el modelo más reciente, o4-mini se abrirá para todos. Según la compañía, esta versión es ‘casi tan inteligente’ como la original, pero mucho más económica de ofrecer.
Puede limitar la investigación a un tipo específico de fuentes, como documentos académicos o comunicados de prensa corporativos, y obtener una respuesta de varias páginas bien seleccionada con todas las citas, encabezados, tablas y viñetas. E
TE PUEDE INTERESAR: Adobe lanza novedades para Creative Cloud y nueva app móvil Firefly para crear imágenes con IA
Cómo funciona Deep Research en ChatGPT
- OpenAI anunció que ya ofrece la investigación avanzada de Deep Research a los usuarios que pagan por el plan ChatGPT Plus, Team y Pro, al igual que ha lanzado una versión ligera para los que utilizan ChatGPT de forma gratuita, así que se amplía la experiencia tanto en la versión web como en la app para móviles.
- Aunque ofrece capacidades de investigación automatizada, generación de informes con citas y búsqueda en la web, presenta limitaciones: el uso está restringido a cinco consultas mensuales para los usuarios gratuitos. Después de alcanzar este límite, los usuarios serán redirigidos automáticamente a la versión ligera, con 15 usos adicionales al mes.
- OpenAI también ha aumentado los límites de uso para las personas suscritas a los planes Plus y Teams. Así, estos usuarios podrán realizar hasta 125 consultas mensuales en cada versión, completa y ligera.
Foto: Alexandra_Koch en Pixabay.