FOLOU

DeepMind detalla todas las formas en que AGI podría destruir el mundo: aquí los detalles 

DeepMind, una organización líder en investigación de inteligencia artificial (IA) dentro de Google, señala que la inteligencia artificial general (AGI) podría llegar ya en 2030. En un documento de 145 páginas los autores advierten que la AGI podría causar ‘graves daños’ y compartieron algunos ejemplos alarmantes de cómo esta tecnología podría conducir a una ‘crisis existencial’ que podría ‘destruir permanentemente a la humanidad’.

El documento de DeepMind separa los riesgos planteados por AGI en cuatro categorías: mal uso, desalineación, errores y riesgos estructurales. Si bien el documento analiza el uso indebido y la desalineación en detalle, los otros dos riesgos se cubren brevemente.

El informe no se limita al ámbito interno de Google, sino que también hace una llamada a la colaboración global y al diálogo entre gobiernos e instituciones, para desarrollar una regulación compartida que evite desarrollos irresponsables u opacos.

TE PUEDE INTERESAR: ONU: la IA podría afectar el 40% de los puestos de trabajo en todo el mundo

Todas las formas en que AGI podría dañar a la humanidad

El equipo de DeepMind, dirigido por el cofundador de la empresa, Shane Legg, clasificó los resultados negativos de AGI como mal uso, desalineación, errores y riesgos estructurales. El mal uso y la desalineación se discuten en el documento en profundidad, pero los dos últimos solo se tratan brevemente.

El mal uso

La desalineación 

Errores y riesgos estructurales

Foto: Alexandra_Koch en Pixabay.

Salir de la versión móvil