OpenAI tiene su primera demanda por difamación en respuesta a información falsa generada por su ChatGPT contra un locutor de la ciudad de Georgia, Estados Unidos,
De acuerdo con el sitio web The Verge, el locutor llamado Mark Walters está demandando a la compañía después de que ChatGPT declarara que Walters había sido acusado de defraudar y malversar fondos de una organización sin fines de lucro.
OpenAI incluye un pequeño descargo de responsabilidad en la página de inicio de ChatGPT, advirtiendo que el sistema ‘ocasionalmente puede generar información incorrecta’.
Sin embargo, la compañía presenta a ChatGPT como una fuente de datos confiables, describiendo el sistema en el texto del anuncio como una forma de ‘obtener respuestas’ y ‘aprender algo nuevo’.
TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Colombia: Cómo Usar Los WhatsApp Channels
Más sobre la demanda de difamación contra ChatGPT
- The Verge explica que el chatbot generó la información en respuesta a una solicitud de un periodista llamado Fred Riehl.
- El caso de Walters se presentó el 5 de junio en el Tribunal Superior del condado de Gwinnett de Georgia y está buscando daños monetarios de OpenAI.
- El resumen de ChatGPT contenía información objetivamente correcta, pero también acusaciones falsas contra Walters.
- En el texto se lee que se creía que Walters había malversado fondos de una organización sin fines de lucro de derechos de armas llamada Second Amendment Foundation ‘por más de 5.000.000’ de dólares, Walters nunca ha sido acusado de esto.
- Riehl nunca publicó la información falsa generada por ChatGPT, pero verificó los detalles con otra parte.
Foto: FOLOU.