La compañía Luma AI lanzó su nueva Inteligencia Artificial (IA) Generativa: Dream Machine. La IA genera videos a partir de texto, tal cual como Sora de OpenAI, la diferencia es que desde ya puedes probar la primera de ellas.
Dream Machine tiene una versión gratuita que los usuarios pueden poner a prueba solo con tener una cuenta de Google. Sin embargo, la generación de videos gratuita no es tan fácil, lo primero es que el servidor está saturado y advierte que tardará en procesar tu solicitud.
En comparación con Sora y Kling AI, los resultados de Dream Machine son más limitados en longitud y resolución.
TE PUEDE INTERESAR: Kling AI: la nueva IA que genera videos y quiere competir con Sora de OpenAI
Más sobre el generador de videos: Dream Machine
- Los videos de Dream Machine se generan a partir de un mensaje que escribes en la barra de búsqueda y son de cinco segundos con una resolución de 1360 x 752.
- Una vez el video se genere aparecerá en tu cuenta y podrás descargar una versión con la marca de agua de la compañía.
- El plan gratuito de Luma AI tiene un límite de 30 generaciones por mes, mientras que el estándar ofrece 120 videos por 29,99 dólares americanos mensuales.
- La herramienta cuenta con dos planes con más capacidades como el Pro, el cual genera 400 videos al mes por 99,99$ al mes y el Premier que permite generar 2.000 clips por 499,99$ mensuales.
- Luma AI no ha explicado con qué datos entrenó su inteligencia artificial, por lo cual su uso fuera del personal es limitado.
- Dream Machine tiene limitaciones técnicas en cuanto a texto y movimiento, por lo que puede tener errores.
- Actualmente, otras alternativas como Google Veo tienen lista de espera o Sora de Open AI no estará disponible hasta finales de año. Por su parte, Kling AI solo lo pueden usar las personas de China.
Foto: Luma AI