Dubverse es una plataforma de doblaje basada en Inteligencia Artificial (IA) que permite a los creadores de contenido doblar un video en hasta 30 idiomas en tiempo real.
Varshul Gupta y Anuja Dhawan, cofundadores de Dubverse, desarrollaron una herramienta que puede ayudar a la traducción del contenido educativo basado en video que solo estaba disponible en inglés.
“La IA se limitaba principalmente a laboratorios e institutos hace dos o tres años, pero pensamos en cómo deberíamos usar la IA para resolver problemas de la vida real», explica Dhawan.
La startup de Dhawan quiere llevar el doblaje de los estudios de producción de películas a creadores independientes y publicaciones de noticias, que pueden no querer entrar en el complejo proceso de producción requerido para que sus videos estén disponibles en varios idiomas.
TE PUEDE INTERESAR: Netflix Lanzará 40 Juegos Más En 2023
Qué sabemos de Dubverse
- La plataforma Dubverse hace que las voces digitales suenan como si fueran narradas por un humano.
- Dubverse representa un gran cambio en el que los creadores de contenido ahora tienen la opción de doblar sus videos en idiomas que suenan menos robóticos y más humanos sin la necesidad de un narrador real.
- La compañía de Dhawan está utilizando una combinación de humanos e inteligencia artificial para crear voces que suenan como personas reales.
- Las plataformas de doblaje de IA como Dubverse prometen una forma perfecta de doblar un video en el idioma de tu elección.
- Todo lo que el usuario necesita hacer es insertar un enlace de video (por ejemplo, un video de YouTube) en la plataforma, seleccionar un idioma al que desea que se convierta el video, seleccionar un orador y el video estará disponible en un nuevo idioma.
- Dhawan dice que su compañía tiene una biblioteca de 30 voces humanas que están entrenadas en los modelos de IA que replican un cierto acento o voz.
- A pesar del uso de software de voz en off impulsado por IA para doblar una voz, Dhawan dice que el papel de los humanos es crítico porque el software está entrenado con personas reales.
Foto: Dubverse.