ChatGPT demostró lo que puede ofrecernos la inteligencia artificial real. Las capacidades que ofrece un chatbot no tiene comparación con ninguna otra solución de software o aplicación web que hubiésemos visto hasta ahora.
La inteligencia artificial (IA) cada vez está más inmersa en nuestra vida cotidiana y la llegada de ChatGPT ha causado más impacto que cualquiera de sus predecesores.
Pero podemos hacer mucho más y conseguir que nos resulte útil en nuestro día a día. Aquí en FOLOU te traemos algunos ejemplos de cómo usar este chatbot que está de moda.
TE PUEDE INTERESAR: Microsoft Aprueba ChatGPT Para La Aplicación PowerToys En Windows 10 Y 11
#1 Encontrar ideas para actividades
- Puedes pedirle sugerencias para realizar actividades al aire libre para adultos.
- Ideas de juegos para niños pequeños o incluso formas divertidas de pasar el tiempo durante un viaje largo en tren o en auto.
- Si no te gustan las primeras sugerencias que aporta, puedes volver a reformular la pregunta o pedirle que te dé nuevas ideas.
#2 Escribir emails
- Pídele a ChatGPT que escriba correos electrónicos por ti.
- Le puedes explicar, por ejemplo, que ‘necesito escribir un correo para un cliente y presentarme tanto a mí como a mi empresa’. Y pedirle ideas para dicho email.
- Tendrás que aportar los datos necesarios para la conversación y con unos mínimos cambios ya tendrás el correo electrónico listo para ser copiado, pegado y enviado.
#3 Redactar una presentación de tu CV
- ChatGPT puede leer y crear tu currículum.
- Gracias al poderoso procesamiento de lenguaje natural de la IA, también puede coger y mejorar el texto ya existente.
- Puede ser una buena forma de hacer destacar tu CV si te falta un poco de inspiración, sobre todo de cara a las cartas de presentación ante una empresa concreta.
#4 Resolver problemas y ecuaciones matemáticas
- El chatbot puede ayudarnos a resolver problemas matemáticos y ofrecernos explicaciones y soluciones paso a paso si así lo deseamos.
- También nos puede servir para escribir fórmulas de Excel.
- Nos olvidamos de aprender a hacer tablas dinámicas y le pediremos a ChatGPT la fórmula exacta que necesitamos (diciéndole, por ejemplo, “cómo hacer […] en Excel”).
#5 Obtener ideas
- ¿Falto de inspiración para una novela o relato corto? Puedes preguntarle a la IA acerca de indicaciones de personajes o escenarios.
- No necesariamente puedes emplear este recurso para escribir libros o relatos, también puede ser útil, por ejemplo, para crear un discurso de boda memorable.
#6 Escribir chistes
- Si quieres sorprender a tus amigos, pídele al bot que te genere chistes sobre un tema concreto, aunque no garantiza chistes buenos, claro.
#7 Hacer resúmenes
- ¿Tienes un documento enorme que necesitas leer y resumir? Hay una manera de ahorrar tiempo y cordura alimentando cada sección a través de ChatGPT y pidiéndole que resuma cada sección con los puntos más pertinentes.
#8 Cocinar
- Podemos pedirle a ChatGPT recetas con determinados ingredientes (por ejemplo, con los restos que tengamos en el frigorífico) y que se cocinen en un determinado tiempo por si tienes poco tiempo para cocinar y alimentarte.
- También puedes aprender a preparar recetas nuevas si le pides inspiración.
Foto: Thriday, vía Unsplash