Google comenzó a implementar una de las actualizaciones más ambiciosas de su historia para Maps: la integración de Gemini, su modelo de inteligencia artificial (IA) generativa, que reemplazará al tradicional Asistente de Google en la experiencia de navegación para Android e iOS.
Esta nueva función convierte a Google Maps en un copiloto conversacional, capaz de responder preguntas complejas, sugerir lugares y ayudarte a tomar decisiones en ruta sin necesidad de tocar la pantalla.
De acuerdo con la compañía, la función ya está disponible en algunos dispositivos y se expandirá en las próximas semanas a todas las regiones donde Gemini esté habilitado.
TE PUEDE INTERESAR: Amazon Music lanza Fan Groups: conexión musical hecha por humanos
Qué puede hacer Gemini en Google Maps
- Con esta integración, los usuarios podrán interactuar con Google Maps como si hablaran con un copiloto humano. Por ejemplo, puedes decir:
- “¿Hay un restaurante económico con opciones veganas a lo largo de mi ruta?”
- “¿Cómo es el estacionamiento allí?”
- “Agrega una parada para cargar el auto eléctrico”
- “¿Puedes añadir al calendario la práctica de fútbol mañana a las 5 p.m.?”
- Además de responder con voz, Gemini mostrará los resultados en una hoja inferior con botones interactivos como “Agregar parada” o “Llamar”.
Reportes de tráfico y navegación por puntos de referencia
- Una de las funciones más útiles es la posibilidad de reportar incidentes de tráfico mediante comandos de voz, como ‘Veo un accidente’ o ‘Hay una inundación más adelante’.
- Esta función, similar a la que ya ofrece Waze, mejora la precisión del tráfico en tiempo real y permite una conducción más segura.
- Gemini también mejora la navegación usando puntos de referencia visuales, lo que facilita seguir direcciones como ‘gira a la derecha después del supermercado’ en lugar de depender solo de nombres de calles.
- La navegación con Gemini se está implementando gradualmente en Android e iOS, y llegará pronto a Android Auto.
- Google también está evaluando su integración con CarPlay, aunque aún no hay una fecha confirmada.
Foto: Google.