Gmail ya tiene IA Gemini: estas son las nuevas funciones para tu correo

Google está mejorando Gmail con nuevas capacidades de Inteligencia Artificial (IA), apuntando a facilitar la gestión del correo electrónico. Estas mejoras se centran en el panel lateral de Gemini y los resúmenes de correos, disponibles para usuarios de pago.

De acuerdo con la compañía, Gemini será más accesible en sus aplicaciones Workspace. En este sentido, está lanzando paneles laterales Gemini para Docs, Sheets, Slides, Drive y Gmail, y también ha lanzado Gemini para la aplicación Gmail en Android e iOS. 

Google explica que en algún momento del próximo mes, Gemini ofrecerá respuestas inteligentes contextuales, que son opciones de respuesta de un solo toque basadas en el contenido de sus conversaciones. 

TE PUEDE INTERESAR: Motorola Presentó Sus Nuevos Plegables: Así Es El Razr 50

Gemini AI es tu nuevo asistente en Gmail

  • El nuevo panel lateral en la versión web de Gmail permite a los usuarios realizar tareas clave de manera más eficiente. Entre sus funcionalidades destacan:
    • Resúmenes de Email: esta herramienta ofrece un resumen rápido de las conversaciones de correo, ayudándote a ponerte al día sin leer cada mensaje.
    • Redacción de correos: con Gemini, redactar correos electrónicos será más sencillo. La IA sugiere plantillas y frases, optimizando tu tiempo.
    • Preguntas libres y sugerencias proactivas: puedes hacer preguntas directamente a la IA, que responde utilizando modelos avanzados como Gemini 1.5 Pro.
  • Gemini puede ayudarte a encontrar información desde tu bandeja de entrada o desde tus archivos de Drive. 
  • En Gmail para Android e iOS también puedes resumir tus hilos de correo electrónico. 
  • No hay un panel lateral en las aplicaciones móviles, por supuesto, pero encontrarás un botón cerca de la parte superior de tu correo electrónico que puedes tocar para generar un resumen. 

Resumen de documentos, generación de contenido y más con IA Gemini 

  • El panel lateral de documentos te ayudará a refinar y reformular lo que estás escribiendo, resumir información, sugerir mejoras y crear nuevo contenido basado en otros archivos. 
  • En hojas de cálculo, puede ayudarte a crear tablas, generar fórmulas y desmitificar varias funciones al enseñarle cómo realizar ciertas tareas. 
  • El panel lateral de ‘Presentaciones’ puede ayudarte a generar imágenes personalizadas y resumir presentaciones.
  • En Drive puedes resumir varios documentos a la vez sin que tengas que abrir ninguno de ellos.
  • Podrás usar estas funciones si pagas por Google One AI Premium o si tienes acceso al complemento Gemini para Business, Enterprise, Education y Education Premium.

Foto: Google. 

Deja una respuesta