FOLOU

Google permite compartir asistentes de IA: así funcionan las nuevas ‘Gems’ colaborativas

Google dio luz verde para que los usuarios puedan compartir sus Gems, asistentes personalizados de su inteligencia artificial (IA) Gemini diseñados para tareas específicas. La compañía anunció que esta función, inicialmente exclusiva para suscriptores de Gemini Advanced, ahora estará disponible para todos los usuarios, facilitando la colaboración y el acceso a herramientas de IA adaptadas a distintos escenarios.

Las Gems son asistentes personalizados que los usuarios pueden crear dentro de Gemini AI, el modelo generativo de Google. A través de instrucciones específicas, es posible configurar un chatbot que actúe como entrenador de aprendizaje, editor de escritura, planificador de comidas, guía profesional, socio de codificación o cualquier otro rol que se necesite. 

Esta funcionalidad fue lanzada en 2024 como parte de Gemini Advanced. Desde marzo de 2025 está disponible para todos los usuarios, incluyendo soporte para carga de archivos. Google ha señalado que planea seguir expandiendo las capacidades de Gemini, incluyendo integraciones más profundas con Workspace, Android y otras plataformas.

TE PUEDE INTERESAR: Microsoft Teams: llega la nueva era de agentes con IA

Qué cambia con la nueva función de compartir Gems 

Foto: Google.

Salir de la versión móvil