Google mostró sus avances más recientes en inteligencia artificial (IA) durante el evento I/O 2025. Una de las novedades fue el Modo IA, una experiencia opcional dentro de la Búsqueda que ofrece respuestas más completas y personalizadas.
A diferencia de las ‘Vistas Generales’, que aparecen automáticamente en los resultados, este modo se encuentra en una pestaña separada. Desde allí, los usuarios pueden interactuar con Gemini, el modelo más potente de la compañía, para resolver consultas complejas.
Según la compañía, algunas funciones ya comenzaron a activarse para usuarios en Estados Unidos. Sin embargo, algunas herramientas avanzadas del Modo IA solo están disponibles para quienes tengan una suscripción a Gemini AI Pro o Ultra.
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Lo que incluye el nuevo Modo IA de Google
- Permite cambiar entre modelos de IA dentro del buscador, incluida la versión Gemini 2.5 Pro.
- Ofrece un sistema de búsqueda profunda que consulta múltiples fuentes y presenta un resumen más detallado.
- La función ‘Deep Search’ se basa en Gemini 2.5 Pro y está pensada para consultas que requieren investigación extensa.
- Añade una opción para que la IA llame directamente a negocios y devuelva un resumen con los datos relevantes.
- La IA puede buscar precios y horarios en locales cercanos sin intervención directa del usuario.
- Las llamadas con IA están activas para todos, pero quienes tengan suscripción reciben más usos disponibles.
- Las empresas tienen la posibilidad de desactivar esta herramienta para evitar recibir llamadas automatizadas.
- La información obtenida por la IA se entrega en un resumen visual dentro del buscador y también por correo.
Foto: Google.