Los usuarios de ChatGPT ahora pueden agregar personalización a las respuestas de su chatbot de Inteligencia Artificial (IA).
La nueva función, llamada ‘instrucciones personalizadas’, permite a los usuarios establecer parámetros para las respuestas que reciben de ChatGPT.
Actualmente, solo está disponible para suscriptores Plus, pero se implementará a todos los usuarios ‘pronto’, tuiteó el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman.
De acuerdo con OpenAI, esta herramienta brinda la capacidad de adaptar las respuestas de texto a las necesidades y preferencias particulares de cada usuario.
TE PUEDE INTERESAR: Instagram Te Deja Poner Música En Tus Fotos: Así Funciona
Cómo usar las instrucciones personalizadas de ChatGPT
- Abre ChatGPT.
- Elige el nombre de tu cuenta.
- Luego haz clic en ‘Instrucciones personalizadas’.
- Si es la primera vez que accedes a instrucciones personalizadas, deberás hacer clic en ‘Aceptar’ en la ventana emergente.
- Verás dos cuadros de texto.
- La primera es una oportunidad para que brindes a ChatGPT la información de fondo que deseas que sepa el chatbot en próximas conversaciones.
- El segundo cuadro de instrucciones le permite dictar cómo debe responder ChatGPT a tus consultas.
- Puedes decidir si el chatbot debe ser más formal o más informal, qué tan largas o cortas deben ser sus respuestas, cómo quieres que te llame o si debe tomar una postura sobre ciertos temas.
- ChatGPT permite generar instrucciones personalizadas de hasta 1.500 caracteres.
- OpenAI aclara que para que las indicaciones personalizadas sean visibles en uso, los usuarios deberán volver a iniciar sesión luego de entregar sus preferencias al sistema.
- La empresa asegura que utilizará la API de moderación de ChatGPT para evitar que los suscriptores establezcan preferencias que puedan provocar la entrega de contenidos que violen políticas de uso en la plataforma.
- Todos los datos que las personas introduzcan en los prompts personalizados serán utilizados para mejorar el funcionamiento del modelo IA.
Foto: OpenAI.