¿Puede la inteligencia artificial realmente mejorar el ambiente laboral? Según KindWorks, una plataforma empresarial centrada en la inteligencia artificial (IA), durante los últimos dos años, empresas de diversos sectores en América Latina han experimentado los efectos positivos que la IA pueden brindar en el entorno laboral.
En este período, ha habido un creciente número de ejemplos que muestran cómo sectores como la banca, el derecho, la seguridad y la administración pública han abordado desafíos utilizando la bondad como una herramienta principal.
KindWorks destaca que la IA puede estar vinculada a la bondad y la amabilidad, y esta relación se refleja en su plataforma. A través de algoritmos y herramientas de comunicación, como MS Teams, Slack o WhatsApp, la IA de KindWorks.AI, conocida como Beni, proporciona a los empleados ejercicios personalizados diseñados para fomentar actos de bondad y amabilidad en el lugar de trabajo.
TE PUEDE INTERESAR: StartCo: La Mayor Feria De Startups De Latam Llega A Bogotá
Ejemplos de casos de uso
Algunos ejemplos recientes de empresas locales colombianas que se han embarcado en el viaje de usar IA para impulsar actos de bondad, su cultura y rendimiento son: Contexto Legal y Prosegur.
- Contexto Legal. Esta firma legal, con más de 18 años de experiencia en Medellín, Colombia, se ha convertido recientemente en la primera organización de su industria en adoptar la plataforma KindWorks.AI. En las primeras semanas de uso, completaron más de 500 ejercicios de bondad, con un compromiso promedio de casi el 60%.
- Prosegur. Como una de las multinacionales líderes en la industria de la seguridad, Prosegur implementó la plataforma KindWorks.AI en una de sus divisiones más grandes, abarcando las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín. Actualmente, alrededor de 400 de sus empleados están en proceso de utilizar esta innovadora herramienta.
¿Cómo puede la inteligencia artificial mejorar la amabilidad en el lugar de trabajo?
Estos ejercicios, como los que ofrece la plataforma KindWorks.AI, están diseñados para fortalecer la conexión entre los equipos, mejorar la motivación y el propósito de los empleados, así como fomentar un ambiente de trabajo más positivo y colaborativo.
«La inteligencia artificial actúa como una herramienta que facilita la práctica de la bondad y la amabilidad en el entorno laboral, contribuyendo así al impacto positivo observado en los resultados comerciales y la satisfacción del equipo», Daniel Lozano, fundador y presidente de KindWorks.AI.
Foto: Archivo FOLOU