Google ya tiene su solución ante el problema del copyright con las imágenes de inteligencia artificial (IA), ya que el equipo de Google DeepMind creó una herramienta para detectar lo creado por la IA.
Esta herramienta se llama SynthID y es la primera marca de agua para las imágenes creadas con IA.
SynthID permitirá a las máquinas descubrir cuándo una imagen está generada artificialmente, pero será totalmente invisible para el ojo humano.
TE PUEDE INTERESAR: En Colombia, El 60% De La Generación Z Tiene Como Hobby Los Videojuegos
Más sobre la marca de agua de Google
- Esta herramienta proporciona tres niveles de confianza para interpretar los resultados de la identificación de marcas de agua.
- Si se detecta una marca de agua digital, es probable que la IA genere parte de la imagen.
- Según explica Google, esta marca de agua no puede eliminarse aunque en el caso de imágenes muy manipuladas podría fallar.
- Se trata de una marca de agua implementada en los píxeles de las imágenes generadas.
- Se podrá cambiar el color de la imagen, el contraste o incluso el tamaño, pero eso no afectará al sistema de marca de agua.
- SynthID por el momento solo funciona con la IA de Google, pero la compañía explica que está diseñada para ser una marca de agua que se pueda implementar en otras IA.
- Según Google, esta herramienta también podría evolucionar junto con otros modelos y modalidades de IA más allá de las imágenes, como audio, video y texto.
Foto: Google