FOLOU

Meta usará tus chats con IA para personalizar anuncios y contenido desde diciembre

Meta Platforms anunció que a partir del 16 de diciembre de 2025, comenzará a utilizar las interacciones de los usuarios con su asistente de inteligencia artificial (IA), Meta AI, para ajustar los contenidos y anuncios que se muestran en Facebook e Instagram. Esta medida, que excluye al Reino Unido, la Unión Europea y Corea del Sur, marca un nuevo capítulo en la integración de IA generativa en la publicidad personalizada a gran escala.

Según la compañía, las conversaciones que los usuarios mantengan con Meta AI —ya sea por texto o voz— se sumarán a los datos tradicionales como ‘me gusta’, seguidores y comentarios, para afinar las recomendaciones de contenido y publicidad. 

Por ejemplo, si un usuario habla sobre senderismo con el asistente, podría recibir sugerencias de grupos relacionados, actualizaciones de rutas compartidas por amigos o anuncios de botas de montaña.

TE PUEDE INTERESAR: Microsoft renueva los íconos de Office: más coloridos y modernos

La IA de Meta va a personalizar tus contenidos

Más allá del chat: gafas inteligentes y expansión de IA

Foto: Mariia Shalabaieva en Unsplash.

Salir de la versión móvil