FOLOU

Google expande su Modo IA a 180 países: ¿qué trae de nuevo?

Google anunció la expansión global de su Modo IA, una experiencia potenciada por inteligencia artificial (IA) que ahora estará disponible en inglés en más de 180 países y territorios. Esta expansión marca el fin de la fase de pruebas limitada a Estados Unidos, Reino Unido e India, y abre la puerta a nuevas capacidades que prometen transformar la forma en que los usuarios interactúan con la búsqueda en línea.

Una de las novedades más destacadas es la incorporación de recomendaciones personalizadas centradas en la gastronomía. El Modo de IA ahora puede sugerir restaurantes y cafés basados en los gustos únicos del usuario, inferidos a partir de sus búsquedas anteriores, conversaciones en el buscador y actividad en Google Maps. 

Por ejemplo, una consulta como ‘Solo tengo una hora, necesito un lugar rápido para almorzar’ podría devolver opciones que se alineen con preferencias como comida italiana, platos a base de plantas y espacios con asientos al aire libre.

Esta personalización se activa para quienes forman parte del laboratorio experimental de Modo de IA. Los usuarios pueden ajustar en todo momento qué contexto comparten con Google desde la configuración de su cuenta.

TE PUEDE INTERESAR: Motorola apuesta por Colombia con innovación en plegable y potencia MediaTek

Google te dejará compartir conversaciones con enlaces

Capacidades agentic en Modo IA

Foto: Google.

Salir de la versión móvil