OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, está cada vez más cerca de crear su primer chip de Inteligencia Artificial (IA). La compañía creó un equipo de desarrollo de chips de unas 20 personas, incluidos ingenieros principales que trabajaron anteriormente en los procesadores Tensor de Google para IA.
Según fuentes que hablaron con Reuters, OpenAI está trabajando con Broadcom para desarrollar un nuevo silicio personalizado diseñado para manejar sus grandes cargas de trabajo de IA para la inferencia y la capacidad de fabricación asegurada con TSMC.
Las fuentes consultadas por la agencia señalaron que OpenAI ya aseguró la capacidad de fabricación con Taiwan Semiconductor Manufacturing Company para comenzar la producción de su primer chip propietario en el 2026.
TE PUEDE INTERESAR: Apple presenta sus nuevos chips: M4, M4 Pro y M4 Max
Qué se sabe del chip de IA de OpenAI
- OpenAI está en negociaciones con las empresas de semiconductores Broadcom y TSMC para diseñar y producir sus propios chips de IA, según fuentes consultadas por Reuters.
- Las fuentes también dijeron que la compañía de IA está incorporando chips AMD en su configuración de Microsoft Azure.
- The Information había informado en julio que OpenAI estaba en conversaciones con Broadcom y otros diseñadores de semiconductores sobre el desarrollo de su propio chip de IA.
- A principios de este año, Bloomberg informó que OpenAI estaba trabajando para construir su propia red de fundiciones, pero según Reuters, esos planes se han congelado debido al costo y el tiempo.
- En diciembre del año pasado se dio a conocer que Sam Altman, director ejecutivo de la compañía, invirtió más de un millón de dólares en una startup dedicada a los chips de IA, llamada Rain AI, y acordó que OpenAI gastaría 51 millones de dólares en esta misma empresa.
Foto: Pixabay