Microsoft finalmente implementó la integración DALL-E 3 de OpenAI en Paint para todos en Windows 11, indicó el sitio web Windows Latest. Anteriormente, esta función estaba disponible solo para Windows Insider, el programa abierto de pruebas de la compañía donde se puede probar nuevas funcionalidades de estos sistemas operativos.
El nuevo botón de Cocreator en Paint ahora está disponible para todos los usuarios. Esta herramienta permite generar imágenes con inteligencia artificial (IA) a partir de un texto descriptivo de lo que requiera el usuario.
Ya Microsoft había integrado esta función a través del chatbot de búsqueda de Bing. Sin embargo, el objetivo de la compañía es agregar estas funciones de Bing Chat IA en todas partes, incluido Windows y aplicaciones de bandeja de entrada como Paint.
TE PUEDE INTERESAR: Así puedes usar DALL-E 3 en Bing Chat de forma gratuita
¿Cómo usar Paint Cocreator?
- Inicialmente debes verificar si tienes Paint instalado, en caso de que no, puedes descargarlo desde Microsoft Store.
- Una vez lo tengas instalado, accede a Cocreator desde el ícono predeterminado en la barra de herramientas.
- Desde allí, podrás escribir una descripción de la imagen que deseas que genere la IA. Microsoft sugiere que seas lo más descriptivo posible para que la imagen sea acorde a lo que deseas.
- Después de ingresar el texto, selecciona el estilo en el que te gustaría que esté tu imagen y presiona el botón ‘Crear’.
- Cocreator generará tres imágenes diferentes basadas en la descripción que diste previamente. Si haces clic en cualquiera la podrás añadir al lienzo de Paint para modificarla.
- Listo, ya puedes comenzar a disfrutar de la IA de la mano de Paint. Recuerda que en la herramienta puedes eliminar el fondo o administrar las capas para aislar un elemento sin afectar el resto de la imagen.
- No te preocupes si estás un poco perdido o si eres nuevo utilizando herramientas con IA. Para los principiantes, Microsoft incluye un tutorial de cuatro pasos dentro de la aplicación para que te conviertas en un ‘crack’.
Foto: Microsoft