La marca china de carros Chery, junto con Aimoga Robots, unieron fuerzas para crear un robot bípedo con Inteligencia Artificial (IA) llamado Mornine. Se trata de un robot que está diseñado para imitar el comportamiento humano.
De acuerdo con las compañías, Mornine está equipado con Modelos de Lenguaje Extensos (LLMs), por lo que puede comprender y generar lenguaje, permitiéndole interpretar con precisión comandos verbales o escritos y traducirlos en acciones específicas.
Este robot humanoide es alimentado por motores eléctricos que utilizan baterías, inspirado en el sistema hidráulico de Atlas, el robot bípedo de Boston Dynamics que será retirado tras haber alcanzado un reconocimiento global por su movilidad y habilidades de equilibrio dinámico.
TE PUEDE INTERESAR: NASA E IBM Presentan IA Para Pronosticar Clima Y Huracanes
Así es Mornine, el robot de Chery
- El androide tiene una apariencia altamente biomimética, con una cara elaborada con material de silicona similar al humano. Este material ofrece efectos visuales y táctiles realistas, permitiendo que el robot simula movimientos faciales como hablar, sonreír y abrir la boca de manera convincente.
- Está equipado con modelos de lenguaje avanzados que le permiten comprender y generar lenguaje de manera efectiva.
- Puede interpretar órdenes verbales o escritas de humanos y traducirlas en acciones específicas.
- Aunque Mornine puede no igualar el poder explosivo y el rendimiento en terrenos difíciles de su predecesor, Atlas, destaca en escalabilidad y rentabilidad.
- Puede servir como proveedor de información, asesor de productos y asistente integral en entornos domésticos.
- Según Chery, Mornine puede mantener conversaciones informales y responder detalladamente a preguntas especializadas en el sector automotriz.
- Actualmente, el robot bípedo alcanza una velocidad al caminar de hasta 4 kilómetros por hora.
Foto: Chery.