OpenAI podría crear su propio robot para ‘llevar la IA al mundo físico’

Tras el éxito de ChatGPT, la empresa OpenAI quiere abarcar todos los aspectos relacionados con la Inteligencia Artificial (IA), desde la fabricación de sus propios chips para los centros de datos donde se gestionan los modelos de lenguaje natural, hasta la creación de nuevos dispositivos y robots gobernados por su IA.

La compañía anunció que Caitlin Kalinowski, la ex jefa de hardware de Oculus VR, ahora liderará su equipo de robótica y hardware de consumo.

“OpenAI y ChatGPT ya han cambiado el mundo, mejorando la forma en que las personas obtienen e interactúan con la información y brindando beneficios significativos en todo el mundo”, escribió Kalinowski en un anuncio de LinkedIn. 

TE PUEDE INTERESAR: Ya está disponible el chatbot de Xbox impulsado por IA: así funciona

Qué se sabe del robot de OpenAI

  • «En mi nuevo cargo, inicialmente me centraré en el trabajo de robótica y las asociaciones de OpenAI para ayudar a llevar la IA al mundo físico y desbloquear sus beneficios para la humanidad», agregó Kalinowski en una publicación en X.
  • Según los informes, OpenAI también se está asociando con el legendario diseñador de productos y ex director de diseño de Apple, Jony Ive, en un próximo proyecto de hardware de IA desconocido.
  • Según un informe de The New York Times, los detalles siguen siendo extremadamente escasos, solo se habla de ‘cómo la IA generativa podría hacer más por los usuarios que el software tradicional’. 
  • Se supone que Ive está trabajando con un equipo de 10 miembros, aunque cuenta con Tang Tan y Evans Hankey, quienes trabajaron con él en el desarrollo del iPhone, como compañeros de trabajo. 
  • Según los informes, el propio Ive está liderando el esfuerzo de diseño del hardware.
  • OpenAI, a finales de octubre, reveló posteriormente que se asociará con Broadcom para construir sus chips diseñados internamente y agrega hardware de AMD y Nvidia a medida que la compañía trabaja para expandir rápidamente su infraestructura de cómputo.

Foto: Freepik

Deja una respuesta