FOLOU

Warmwind: el primer sistema operativo de IA del mundo para flujos de trabajo empresariales

Con el auge de la inteligencia artificial (IA), no es sorpresa que la idea de un sistema operativo totalmente controlado por IA esté más cerca de hacerse realidad. Pero lo inesperado es que este pionero del campo no provenga de gigantes como Apple, Google o Microsoft, sino de la startup alemana Jena, que ha desarrollado Warmwind, el primer sistema operativo de IA concebido para automatizar tareas informáticas como si se tratara de un empleado digital.

Warmwind OS no es una simple herramienta de productividad, sino una plataforma nativa de la nube diseñada para automatizar flujos de trabajo empresariales como: compilación de informes, gestión de tareas y errores, atención al cliente, así como navegación web, redes sociales y búsqueda de datos.

De acuerdo con la compañía, la IA se comporta como un humano frente a una computadora: hace clic, escribe, navega, y ejecuta tareas a través de interfaces de usuario convencionales sin integraciones API. El sistema opera de forma remota y sigue funcionando en segundo plano incluso si cierras el navegador.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva herramienta de IA detecta el TEPT infantil a través de expresiones faciales 

Lo que sabemos de Warmwind

Foto: Jena.

Salir de la versión móvil