WordPress, la plataforma de creación de sitios web más popular, lanzó un nuevo asistente de inteligencia artificial (IA) que permitirá a los usuarios editar sus sitios con simples instrucciones. Este asistente estará disponible a partir del próximo martes.
El asistente de IA viene integrado en el editor y la biblioteca multimedia de WordPress. Los usuarios podrán solicitarle tareas como editar y traducir texto, generar y editar imágenes usando Google’s Nano Banana, y hacer ajustes en su sitio, como crear nuevas páginas o cambiar fuentes.
Además, los usuarios pueden interactuar con el asistente a través de las notas de bloque, una función añadida en la actualización 6.9 de diciembre pasado. Basta con etiquetar al asistente con ‘@ai’ en las notas para darle indicaciones específicas, como editar un bloque de texto o sugerir un titular.
TE PUEDE INTERESAR: ChatGPT refuerza su seguridad: llega el modo de bloqueo y las advertencias de riesgo
Qué debes saber
- El asistente de IA se lanza el próximo martes.
- Puede editar y traducir texto, generar y editar imágenes, y hacer ajustes en el sitio.
- Se puede interactuar con el asistente a través de las notas de bloque, etiquetándolo con ‘@ai’.
- Para usar el asistente, los usuarios deben habilitarlo manualmente en la configuración de su sitio, activando la opción ‘Herramientas de IA’.
- Los sitios creados con el constructor de sitios AI de WordPress, lanzado el año pasado, tendrán esta opción habilitada por defecto.
- Esta novedad marca un avance significativo en la facilidad de uso y personalización de los sitios web, haciendo que la gestión de contenido sea más accesible y eficiente para todos los usuarios.
Especificaciones técnicas
- Disponible en el editor y la biblioteca multimedia de WordPress.
- Integrado con Google’s Nano Banana para generación y edición de imágenes.
- Funciona con las notas de bloque, etiquetando ‘@ai’ para dar instrucciones.
- Habilitación manual en la configuración del sitio.
Contenido generado con IA y editado por el equipo editorial.
Foto: WordPress.
