Apple reveló cambios importantes para la versión beta 5 de su sistema operativo iOS 18. La actualización llega dos semanas después de su predecesora (beta 4) y está disponible solo para los evaluadores de desarrolladores, reseña el portal web 9to5mac.
A finales de julio, la compañía nos impresionaba con su Apple Intelligence que integra funciones de Inteligencia Artificial (IA). Las funciones incluyen Siri con un renovado diseño y cambio de interacciones entre voz y texto, la app de fotos que permite usar descripciones en lenguaje natural y los resúmenes de transcripciones de voz a texto.
Ahora, la tecnológica eliminó la función para deslizar en la miniatura de la aplicación de fotos y presenta su nueva función ‘Control de distracciones’ para Safari.
TE PUEDE INTERESAR: Apple Intelligence llega a las betas de iOS 18.1 y macOS 15.1 para desarrolladores
Todo lo que sabemos sobre iOS 18 beta 5
1. Modificaciones en la app Fotos
- Con el objetivo de hacer más simple la aplicación de Fotos, en la versión beta 5 de iOS 18, Apple eliminó el carrusel de fotos de la parte superior, es decir, el gesto de deslizar en la cuadrícula de fotos para acceder a las colecciones.
- Es válido recordar que cuando Apple lanzó su primera beta de iOS 18, nos enteramos de la renovación de la aplicación de Fotos. En la misma, aparecía la cuadrícula de fotos en la parte superior y las colecciones debajo. Sin embargo, también se podía acceder a estas últimas deslizando sobre las miniaturas de las imágenes.
- La galería de imágenes de Apple ahora es personalizable, los usuarios pueden decidir qué elementos ver y cuáles ocultar. Así mismo, es modificable el orden de las colecciones, quizás por esto la empresa eliminó el gesto de deslizar.
2. Control de distracciones
- Apple implementó la función ‘Control de distracciones’ que regula la experiencia de navegación web. En concreto, facilita el bloqueo de ventanas emergentes o superposiciones en el contenido de las páginas web.
- A través de la interfaz del menú de Safari, las personas deberán acceder a la opción ‘Ocultar elementos que distraigan’. A continuación, deberán escoger aquellos que consideren que los distraen, de forma manual.
- La compañía aclara que esta herramienta no oculta los elementos de forma proactiva, ni está hecha para bloquear los anuncios. Además, si el usuario recarga la página es posible que la publicidad vuelva a aparecer.
- Control de distracciones descartará los banners o ventanas emergentes como un usuario. Esto quiere decir que, por ejemplo, no aceptará o rechazará la solicitud de cookies.
- En caso de que el usuario quiera ver un elemento bloqueado puede acceder a ‘Mostrar elementos ocultos en el menú de Safari.
Foto: Apple