FOLOU

Más WhatsApp, menos llamadas: La preferencia de los jóvenes

WhatsApp

WhatsApp

Un reciente estudio de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) reveló que WhatsApp ha surgido como la plataforma preferida en Colombia para llamadas, videollamadas y mensajería instantánea, marcando un cambio significativo en la forma de comunicarnos.

Con un 100% de preferencia entre los menores de 18 años para el chat en WhatsApp, y un 98% para llamadas y videollamadas, la aplicación se posiciona como líder. Por otro lado, entre los adultos de 46 a 55 años, el 98% prefiere utilizar el chat de WhatsApp, mientras que la preferencia para llamadas y videollamadas alcanza el 100%.

Este cambio en las preferencias de comunicación según los grupos de edad plantea desafíos y oportunidades para las empresas que buscan conectarse de manera efectiva con sus usuarios. A continuación, analizaremos más de cerca los datos que todos los operadores deben considerar de cara al futuro.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Te Dejará Decidir Cuáles Actualizaciones Quieres En Tu Teléfono

Datos a tener en cuenta

¿Qué pueden hacer las empresas?

Según Patricia Junca, gerente de SUMA móvil, plataforma de servicios para operadores móviles virtuales, el cambio en los hábitos de consumo plantea un desafío para las empresas, que deben segmentar eficazmente los canales de comunicación según las preferencias de distintos grupos de usuarios. Esto se debe a que las generaciones más jóvenes muestran una preferencia creciente por las interacciones digitales en lugar de las llamadas de voz tradicionales.

«La clave no está en ofrecer más de lo que alguien no necesita. Al revisar la tendencia de consumo por grupos etarios, cada uno hace un uso diferente de los recursos de su plan de telefonía, que, a su vez, se ajusta a sus necesidades de comunicación y entretenimiento», afirmó Patricia Junca.

Además, concluye que los hábitos de consumo son fundamentales a la hora de diseñar la oferta, y esta debe comprender el nivel adquisitivo de cada uno de estos segmentos.

Foto: Archivo FOLOU

Salir de la versión móvil