La aplicación Lasso de Facebook alertó a sus usuarios ante su cierre definitivo el próximo 10 de julio de 2020. Luego del lanzamiento de Reels, la nueva competencia de TikTok en Instagram, la compañía compartió su nueva decisión.
Lasso fue la primera aplicación lanzada por Facebook que compitió con las características de TikTok, y apenas en marzo de este año comenzó a estar disponible en Colombia. Con esta app los usuarios podían realizar videos con una duración máxima de 15 segundos y superponer canciones populares en sus creaciones.
Según TechCrunch no queda claro por qué la app no se expandió a otros países, pero sí que tuvo un comienzo difícil. Esto se debería a la renuncia de Brady Voss a Facebook días después del lanzamiento de Lasso en 2018. Voss fue quien dirigió el desarrollo de esta aplicación.
TE INTERESA: Facebook presenta su concepto de gafas VR con óptica holográfica
Este es el cierre definitivo de Lasso
- Los últimos países en los que se lanzó la app fueron Colombia, México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Ecuador y Uruguay.
- En Android, Lasso tenía al menos de 80.000 usuarios activos diarios.
- Facebook también anunció el cierre de Hobbi, una app que pretendía competir con Pinterest.
Imagen: Lasso, vía Google Play Store.