Logística de envíos: 5 beneficios de la tecnología para optimizarlos

Enviar un paquete de un lugar a otro puede sonar simple. Alguien lo recoge, lo proceso y posteriormente lo entregar a su destinatario. Sin embargo, aunque la dinámica puede parecer sencilla, hay toda una ciencia detrás de la logística de envíos que permite a empresas y principalmente a negocios que venden por Internet que sus encomiendas lleguen a tiempo.

De acuerdo con Natalia Castaño, directora de software de la compañía Infotrack, tener un alto volumen de entregas con requerimientos específicos, hace más complejo el proceso. De ahí que sea necesario en muchos casos hacer uso de la tecnología para optimizar las entregas y que, al final del día, sea el consumidor el beneficiado.

Según Castaño, existen tecnologías para la planeación de rutas de forma automática. Así, es posible establecer un ruta final del vehículo que despacha los pedidos según la capacidad del carro, la cantidad de entregas, la jornada de trabajo, así como la ubicación de cada punto. “La idea es asegurar la entrega a tiempo y satisfacción del usuario o cliente final”, resalta.

En este contexto, es importante ver que la tecnología juega un papel fundamental. De ahí que Infotrack comparta ciertos beneficios que nos ofrecen los avances tecnológicos a la hora de optimizar la logística de envíos.

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5 beneficios de la tecnología para optimizarlos

  1. Planea las rutas de una flota vehicular en minutos. Identificar el tamaño de la carga, la disponibilidad y jornada de trabajo de los conductores.
  2. Se puede ver en tiempo real el estado de las entregas, así como dar visibilidad de este proceso al cliente final.
  3. Permite que se asignen las entregas a gestionar por cada vehículo, aprovechando al máximo su capacidad y asegurando las entregas.
  4. En el caso de que la flota vehicular sea propia o tercerizada, identifica las variables de impacto y roles que interactúan en el proceso, con el fin de tener claros los perfiles del licenciamiento y accesos web y móvil.
  5. Planifica las entregas de acuerdo con las coordenadas de entrega, la duración del servicio, ventana horaria, el tipo de servicio, y la cantidad de ese servicio (peso o volumen, o la unidad use se maneje en cada negocio).

Foto: Infotrack

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