Ahora Gmail mostrará una marca de verificación azul junto al nombre de un remitente del correo electrónico para verificar su identidad.
De acuerdo con una publicación en el blog, Google dice que la función ayuda a los usuarios a determinar si el correo electrónico que han recibido proviene de una fuente legítima o de un estafador.
Google explica que al pasar el cursor sobre la marca de verificación dice que ‘el remitente de este correo electrónico ha verificado’ que posee el dominio y la imagen de perfil que está utilizando para enviar el correo electrónico.
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Más sobre la verificación azul de Gmail
- La marca de verificación se basa en la función existente de indicadores de marca para la identificación de mensajes (BIMI) de Gmail.
- Esto requiere que las empresas autentiquen que el logotipo de la marca que están utilizando como su avatar de correo electrónico se supone que permite a los usuarios saber que el logotipo realmente les pertenece.
- Las empresas que ya han adoptado BIMI recibirán automáticamente la marca de verificación.
- Gmail está implementando marcas de verificación azul a partir de hoy.
- La función está disponible para todos los clientes de Google Workspace, G Suite Basic y G Suite Business heredados. También para usuarios con cuentas personales de Google
“La autenticación reforzada del correo electrónico aumenta la confianza en las fuentes de correo electrónico y brinda a los lectores una experiencia inmersiva, creando un mejor ecosistema de correo electrónico para todos”.
Google.
Foto: Google Blog