FOLOU

MediaTek anuncia un chip que ofrece conexión satelital en Android

MediaTek

MediaTek

Mediatek no quiere que Apple sea la única firma que cuente con celulares con conexión satelital. Es por ello que anunció el lanzamiento de un nuevo chip que ofrezca este servicio, pero para dispositivos Android.

El fabricante taiwanés dijo en un comunicado que hablará de su tecnología 3GPP NTN en el MWC 2023, evento tecnológico que se llevará a cabo la próxima semana en Barcelona, España.

De acuerdo con Mediatek, su plan es que los usuarios de Android puedan enviar mensajes de texto o pedir auxilio en zonas donde no existe señal de celular gracias al acceso de satelitales bidireccionales.

TE INTERESA: Bing Con ChatGPG Ya Está Disponible En Android Y IOS

Más detalles del nuevo chip de Mediatek para Android

“Las comunicaciones satelitales bidireccionales en teléfonos inteligentes y otros dispositivos nos llevarán a una nueva era de conectividad y abrirán nuevas posibilidades en muchas verticales diferentes. Nuestros conjuntos de chips independientes MT6825, que se basan en el estándar abierto 3GPP NTN, se pueden integrar en cualquier teléfono inteligente insignia para brindar una experiencia de conectividad satelital perfecta”.

MediaTek

Foto: FOLOU

Salir de la versión móvil