MediaTek lanzó el Dimensity 8400 recientemente, un chip de gama media-alta. Este procesador sigue la tendencia de utilizar un diseño basado en ‘grandes núcleos’ y deja de lado los tradicionales núcleos de eficiencia para priorizar el rendimiento, compitiendo directamente contra el Snapdragon 7+ Gen 3 .
El Dimensity 8400 está construido utilizando el proceso de 4 nm de TSMC y cuenta con ocho núcleos Cortex-A725; uno de ellos puede alcanzar hasta 3,.25 GHz., Además de ello trae consigo mejoras en la eficiencia energética y en las capacidades de Inteligencia Artificial (IA); lo que expande sus posibilidades en los ámbitos de juegos, fotografía y tareas avanzadas.
En comparación con la versión anterior del Dimensity 8300, este procesador de última generación presenta mejoras notables en términos de rendimiento en múltiples núcleos y eficiencia energética reducida, lo que lo convierte en una elección destacada dentro de su clase.
TE PUEDE INTERESAR: Google Drive renueva su escáner: los documentos se podrían ver nítidos
Características del Dimensity 8400
- Incluye una GPU Mali-G720 MC7, con un rendimiento máximo un 24% superior y un consumo energético un 42 % menor.
- El ISP Imagiq 1080 soporta sensores de hasta 320 MP, video 4K HDR y PDAF al 100% en todo el rango de zoom.
- Integra una NPU MediaTek 880, con un aumento del 20% en rendimiento y del 18% en eficiencia para tareas de Inteligencia Artificial (IA).
- Admite pantallas WQHD+ con tasas de refresco de hasta 144 Hz, memoria RAM LPDDR5X y almacenamiento UFS 4.0.
- Cuenta con un módem 5G-A, capaz de descargas de hasta 5,17 Gbps.
- Reduce el consumo máximo de energía en un 44% gracias a un control preciso de la curva de potencia.
- Incorpora tecnologías como ‘Frame Rate Converter’ y ‘Adaptive Gaming Technology 3.0’ para mejorar la experiencia de juego.
Foto: MediaTek.