Meta lleva las cuentas de adolescente de Instagram a Facebook y Messenger

Meta anunció restricciones para adolescentes en Facebook y Messenger, así como nuevos límites para los usuarios adolescentes de Instagram, aplicación donde ya el año pasado se pusieron en marcha estas cuentas.

“Hoy mismo las cuentas para adolescentes estarán disponibles en Facebook y Messenger. Estas cuentas ofrecerán protecciones automáticas similares para limitar el contenido inapropiado y el contacto no deseado, así como para garantizar que los adolescentes aprovechen bien su tiempo”, dijo la empresa en un comunicado.

Según Meta, desde septiembre, cuando comenzó a implementarlas, ha trasladado más de 54 millones de adolescentes en todo el mundo a las cuentas de adolescente, incluidos los menores de Europa. Desde este martes, empiezan a estar disponibles en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, con la previsión de llevarlas ‘pronto’ a otras regiones.

TE PUEDE INTERESAR: Wikipedia y la lucha contra los bots de IA: qué significa para la fundación 

Meta quiere más seguridad para los adolescentes 

  • Si bien la publicación del blog de Meta sobre el lanzamiento no comparte las restricciones exactas a las que se someterá a los adolescentes, la compañía le dijo al sitio web TechCrunch en un correo electrónico que los adolescentes solo recibirán mensajes de personas a las que sigan o hayan enviado mensajes antes.
  • Estas ‘cuentas para adolescentes’ significa que son cuentas privadas, no tienen acceso a ciertas funciones, no reciben notificaciones entre las 22:00 y las 7:00, y los padres pueden supervisar los mensajes que reciben sus hijos.
  • Los menores de 16 años deberán solicitar permiso de sus padres a través de herramientas de supervisión para realizar cualquier cambio.
  • Meta dice que desde que implementaron estos cambios en Instagram el septiembre pasado, ‘el 97% de los adolescentes de entre 13 y 15 años se han mantenido dentro de estas restricciones integradas’.

Nuevas restricciones para los ‘lives’ de Instagram

  • Meta anunció nuevas restricciones para Instagram, en particular para ‘los lives de Instagram y las imágenes no deseadas en los mensajes directos’.
  • “Con estos cambios, los menores de 16 años no podrán hacer ‘lives’ a menos que sus padres les den permiso”, dice el comunicado.
  • Desde Meta también señalan que les pedirá permiso a los padres para desactivar la función que difumina las imágenes con desnudos sospechosos en los mensajes directos.

Foto: Meta. 

Deja una respuesta