FOLOU

Meta no necesita escuchar tu micrófono: la IA ya sabe lo que quieres comprar

Adam Mosseri, jefe de Instagram, volvió a desmentir una de las teorías conspirativas más persistentes en torno a Meta: que la empresa activa subrepticiamente los micrófonos de los teléfonos para espiar conversaciones y mostrar anuncios personalizados. 

En un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, Mosseri afirma categóricamente: ‘No usamos el micrófono del teléfono para espiarte’.

La aclaración de Mosseri llega justo cuando Meta anuncia una nueva política de privacidad que entrará en vigor el 16 de diciembre. Esta permitirá a la empresa utilizar las conversaciones que los usuarios mantienen con su asistente Meta AI —por texto o voz— para personalizar contenido y publicidad en Facebook e Instagram.

Esto significa que, aunque Meta no grabe audio, sí analizará las interacciones con sus productos de IA para afinar sus algoritmos de recomendación. Por ejemplo, si un usuario conversa con Meta AI sobre senderismo, podría recibir anuncios de botas, ver Reels sobre rutas o sugerencias de grupos relacionados.

TE PUEDE INTERESAR: OpenAI lanza ‘Pago instantáneo’ en ChatGPT: compras directas en Etsy 

¿Meta escucha tus conversaciones?

Publicidad algorítmica: más precisa que nunca

Foto: Mohamed Hassan en Pixabay.

Salir de la versión móvil