El metaverso de Horizon Worlds, creado por Mark Zuckerberg, se vio afectado por un incidente no esperado en este mundo de realidad virtual luego de que una joven de 21 años denunciara haber sido asaltada sexualmente por otros avatares.
El diario The Sun informó que la joven fue acorralada por otros avatares que la acosaron y le dijeron comentarios lascivos. Una segunda víctima, llamada Nina Patel, también vivió otro incidente parecido en el mundo paralelo en el que se sintió ‘violada e insegura’.
De acuerdo con las víctimas, estos incidentes ocurrieron después de que Meta lanzara en febrero una nueva función de seguridad llamada ‘Límite personal’. Esta función evita que los usuarios invadan el espacio personal de los demás y está activada de forma predeterminada.
Te interesa: Realme GT Neo 3 X Naruto: El Primer Teléfono Inteligente Inspirado En Naruto
Detalles del ‘Límite personal’ de Horizon Worlds
Meta estableció tres opciones en su configuración para que puedas elegir cómo quieres interactuar en sus experiencias de Realidad Virtual:
- Activado para no amigos: el límite personal está establecido en una distancia de 1,2 metros entre el avatar de una persona y los de cualquier otra que no esté en su lista de amigos.
- Activado para todos: el límite personal está establecido en una distancia de aproximadamente 1,2 metros entre el avatar de la persona y cualquier otro.
- Desactivado: el límite personal de aproximadamente 1,2 metros está desactivado, pero aún proporcionaremos un límite personal pequeño para evitar interacciones no deseadas.
Cómo funciona el ‘Limite personal’ de avatares en Horizon Worlds
- El Límite Personal impide que alguien invada el espacio personal de tu avatar.
- Si una persona intenta entrar en tu ‘Límite personal’, el sistema detendrá su movimiento hacia adelante chocando contra una barrera. No lo sentirás, no hay respuesta táctil.
- Esto se suma a las medidas contra el acoso que ya existían, donde las manos de un avatar desaparecían si invadían el espacio personal de alguien.
- Meta estudia la posibilidad de permitir a los usuarios personalizar el tamaño de sus límites personales.
- Dado que el ‘Límite personal’ es una experiencia por defecto, tendrás que extender los brazos para poder chocar los cinco o los puños con los avatares de otras personas en Horizon Worlds o en Horizon Venues.
Foto: Meta