FOLOU

Microsoft quiere olvidarse de las contraseñas: las nuevas cuentas tendrán claves de accesos  

Microsoft anunció el siguiente paso para proteger a las personas que usan un computador con Windows o cualquier otro servicio de Microsoft. A partir de ahora, todas las cuentas nuevas de Microsoft no tendrán contraseña de forma predeterminada, por el contrario llegarán las claves de accesos. 

A partir de ahora, las cuentas nuevas que se creen en el ecosistema de Microsoft no requerirán contraseña alguna de forma predeterminada. Se ofrecerán varias opciones para iniciar sesión, eliminando la necesidad de tener que registrar una contraseña. Tanto es así, que los usuarios existentes podrán acceder a la configuración de su cuenta para eliminar su contraseña y evitar tener que usarla.

Estas claves digitales están también protegidas tras un bloqueo biométrico. La próxima vez que intentes conectarte, recibirás un aviso en tu teléfono o PC. Solo tienes que aceptarlo verificando tu identidad mediante un desbloqueo facial, un escáner de huellas dactilares o introduciendo la contraseña del dispositivo.

TE PUEDE INTERESAR: Día Mundial de la Contraseña: herramientas para gestionar contraseñas de forma segura

Qué cambia con las nuevas claves de accesos de Microsoft 

Cómo se utiliza una clave privada de Microsoft 

Foto: Microsoft. 

Salir de la versión móvil