La versión 138.0.3351.55 del navegador Microsoft Edge marca un nuevo hito en la integración de inteligencia artificial (IA) para mejorar la productividad y la experiencia de navegación.
Esta actualización, que se distribuye automáticamente, introduce tres funciones clave impulsadas por Copilot, el asistente de IA de Microsoft, sin comprometer la privacidad del usuario.
Por ejemplo, hay una nueva función de resumen de chat que permite condensar el contenido de cualquier página web en segundos. ¿Cómo funciona? Al hacer clic derecho sobre una página, los usuarios pueden activar esta herramienta que escanea el texto completo y genera un resumen legible y conciso. Ideal para quienes trabajan con artículos extensos, informes o investigaciones.
TE PUEDE INTERESAR: ¿La IA afecta nuestra capacidad de pensar? Estudio del MIT enciende el debate
Búsqueda más inteligente, historial con IA y privacidad garantizada en Edge
- Edge ahora incorpora un ícono de Copilot en la barra de búsqueda de la página de nueva pestaña.
- Al interactuar con él, los usuarios pueden hacer preguntas directamente al asistente de IA, que ofrece sugerencias contextuales a medida que se escribe. Esto agiliza la navegación y mejora la relevancia de los resultados.
- La función de búsqueda de historial impulsada por IA permite encontrar páginas visitadas anteriormente incluso si no se recuerda la frase exacta.
- La IA reconoce sinónimos, errores tipográficos y expresiones similares. Lo más importante: todo el procesamiento se realiza localmente en el dispositivo, sin enviar datos a los servidores de Microsoft.
- Esta función puede desactivarse desde la configuración del navegador.
Mejoras adicionales en Microsoft Edge
- Alertas de rendimiento: Edge ahora notifica al usuario cuando detecta una disminución en el rendimiento y sugiere herramientas para optimizarlo.
- Correcciones de seguridad: se han solucionado seis vulnerabilidades, tres específicas de Edge y tres del motor Chromium.
- Consentimiento para autocompletar: se añade una opción para que el usuario decida si desea compartir etiquetas de formularios (como ‘nombre’ o ‘correo’) para mejorar la precisión del autocompletado, sin compartir los datos ingresados.
Foto: Microsoft .