Los modos de navegación privada han existido en los mejores navegadores web siempre. El más reconocible podría ser el ‘modo incógnito’, que es como Google llama a su modo de navegación privada en Chrome.
Los usuarios de Chrome en dispositivos móviles, navegadores de escritorio y demás plataformas pueden usar el modo incógnito para mantener la privacidad de su navegación web.
Pero, no todos los usuarios conocen su función. Es por eso que aquí en FOLOU te explicamos qué es y cómo funciona el modo incógnito en Google Chrome.
TE PUEDE INTERESAR: GPT-4: qué es y qué se puede hacer con esta IA
Qué es el modo incógnito
El modo incógnito es una función de Google Chrome que te permite navegar por Internet sin guardar tu actividad en tu dispositivo o en tu cuenta de Google.
Cómo funciona el modo incógnito
El modo incógnito es, en realidad, una forma de ser anónimo para otras personas que usen el mismo computador, pero no para las webs, proveedores de Internet y rastreadores.
Básicamente, lo que está navegación privada hace es no almacenar el historial ni las cookies una vez sales de dicho modo, pero nada más.
Cómo habilitar el modo incógnito en Chrome
- Para activar el modo incógnito de Chrome, en primer lugar, abre el navegador.
- Haz clic en el ícono de los tres puntos que figura a la derecha de la barra de direcciones y selecciona ‘Nueva ventana de incógnito’ en el menú desplegable.
- Se abrirá una nueva ventana en la que podrás navegar en Chrome de incógnito.
- La página de información que aparecerá a continuación indica que el modo de navegación privada está activo.
- Podrás reconocer que estás navegando de incógnito por el ícono y el título que aparecen arriba a la derecha, junto a la barra de direcciones.
- Para salir del modo de navegación privada de Chrome, solo tienes que cerrar todas las ventanas de incógnito abiertas.
Si lo prefieres, puedes habilitar el modo de navegación privada de Chrome de forma fácil y rápida mediante un atajo de teclado. Para ello, pulsa las teclas [ctrl] + [mayús] + [N] a la vez si utilizas Chrome en un ordenador con Windows o [CMD] + [mayús] + [N] si trabajas con un dispositivo Mac.
El modo incógnito es realmente privado
El modo incógnito no es completamente privado. Al cerrar la ventana, el modo incógnito borra el historial de navegación, las cookies y la memoria caché de Chrome, lo que mantiene la actividad oculta para los usuarios del mismo dispositivo.
Pero el modo incógnito no impide que las páginas web que visitas u otros terceros vean tu información.
Al usar el modo incógnito, la dirección IP no se oculta, por lo que la ubicación sigue siendo visible para cualquier persona que pueda estar fisgoneando.
Los proveedores de servicios de Internet, las páginas web que visitas y los motores de búsqueda pueden seguir viendo tu dirección IP y tu rastro digital.
Foto: FOLOU.
Fuentes: Google Chrome, AVG