Los YouTubers del canal de experimentos Evan y Katelyn desarrollaron una forma de convertir casi cualquier monitor en uno transparente, algo que le daría un toque futurista a tu escritorio u oficina. Para lograrlo, son pocos los materiales y utensilios necesarios: requieres algo de madera y paneles de vidrio templado (plexiglass).
El truco consiste en sacar toda la parte electrónica dejando solo lo necesario; luego se diseña y construye la base que sostendrá la pantalla LCD. Obviamente esto tendrá un impacto en la calidad de imagen y además vas a necesitar una fuente de luz externa ya que, cuando desarmes la parte electrónica, no tendrá luz propia y eso dificultará apreciar la imagen.
TE INTERESA: Ubisoft: puedes desbloquear más de 1.000 recompensas en sus juegos
Qué debes saber
- Los monitores tienen una capa de cristal líquido (LCD) que se encarga de emitir colores y a su vez una en su parte posterior, a través de LED, emite una luz brillante.
- La Luz blanca al pasar por la capa de cristal líquido resalta los colores emitidos por la misma. De manera, resulta en una imagen brillante que se puede apreciar a simple vista.
- Lo que hicieron Katy y Evan fue desmantelar un monitor separando su carcasa del panel electrónico y la pantalla, desconectando cuidadosamente los conectores.
- Tuvieron que separar la parte posterior de la pantalla donde están los LED emisores de luz de la capa de cristal líquido.
- La capa de cristal posee un filtro antireflejo, la cual Katy y Evan también retiraron para evitar que se reflejara la luz y dificulte la apreciación de la imagen.
- Utilizaron una base de madera para sostener el conjunto que está conformado por la capa de cristal líquido y demás componentes electrónicos.
Imagen: Captura de pantalla.