Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, planea reducir la fuerza laboral de la compañía a la mitad, recortando unos 3.700 puestos de trabajo.
De acuerdo con Bloomberg, la compañía se quedará con unos 3.800 trabajadores para llevar a cabo sus operaciones.
Los empleados afectados serán notificados el viernes y pueden recibir 60 días de indemnización por despido, aunque los términos precisos de salida aún no se han confirmado.
Según los informantes de Bloomberg, Musk y su equipo crearon ‘listas de despidos’ con empleados clasificados de acuerdo con sus contribuciones al código de Twitter.
TE PUEDE INTERESAR: Gatos Pueden Ayudar A Resolver Crímenes, Dicen Científicos
Qué ha hecho Musk con Twitter hasta ahora
- La noticia de los despidos llega pocos días después de que Musk cerrara el acuerdo para adquirir la compañía de redes sociales por 44 mil millones de dólares.
- Uno de los primeros actos de Musk como jefe de la compañía fue despedir al CEO y director financiero, así como a toda la junta directiva.
- Los informes a finales del mes pasado sugirieron que Musk podría despedir hasta tres cuartas partes de la fuerza laboral.
- Los empleados de Twitter enviaron una carta al nuevo propietario, pidiendo que mantuviera los niveles actuales de personal y que preservara los beneficios del personal.
- En la carta, los empleados incluyen la solicitud de seguir trabajando de forma remota.
- La carta fue firmada por ‘trabajadores de Twitter’, aunque no se sabe cuántos empleados pusieron sus nombres.
Foto: FOLOU