Nearby Share es una herramienta que permite compartir archivos de forma rápida, inalámbrica y sencilla entre dispositivos Android, Chromebook y ahora Windows.
Tras varios meses en pruebas en forma de beta, Google por fin lanzó la aplicación oficial para el sistema operativo Windows.
Nearby Share llegó a los dispositivos Android en 2020 como una respuesta de Google al AirDrop de Apple. La app utiliza una combinación de Bluetooth, WebRTC y WiFi Direct para facilitar el intercambio de archivos entre dispositivos cercanos.
Para utilizar Nearby Share en Windows, los usuarios deben contar con Windows 10 u 11 de 64 bits e instalar una aplicación en tu PC, que pueden descargar desde este enlace.
TE PUEDE INTERESAR: La Creatividad De La IA Supera Al 99% De Los Humanos
Cómo compartir archivos con Nearby Share
- La app oficial está disponible desde este enlace.
- Una vez descargas la app en tu PC, solo hace falta acceder a la aplicación.
- Inicia sesión con la misma cuenta Google que usas en tu dispositivo Android.
- Debes configurar Nearby Share en tu PC con un nombre de dispositivo y seleccionando si deseas que la PC sea ‘visible’ para todos, para tus dispositivos o solo para tus contactos para recibir archivos.
- Una vez configurada la app de Nearby Share, ya estás listo para usarla.
- Si envías desde tu teléfono Android fotos o videos, la PC recibirá los archivos en su calidad y tamaño original.
- En el teléfono solo hace falta seleccionar los archivos (fotos y videos, por ejemplo) en la galería o en la app de archivos, presionar el botón de compartir, seleccionar Nearby y seleccionar la PC.
- Del mismo modo, puedes enviar archivos de la PC a tu dispositivo Android.
Foto: Google.