El conflicto corporativo más sonado de Hollywood en 2026 enfrenta a Paramount Skydance contra Warner Bros. Discovery (WBD) y Netflix. Tras el rechazo de varias ofertas de adquisición, Paramount decidió llevar la disputa a los tribunales y a los accionistas, en un pulso que pone en juego franquicias icónicas como ‘Harry Potter’, ‘Batman’, ‘Game of Thrones’ y HBO.
Tras acusar a Warner Bros. de haber llegado al acuerdo con Netflix de una forma poco honrada y transparente, y tras ver cómo su oferta era inicialmente rechazada, ahora vuelven al ataque. Tal y como informa Variety, Paramount ha demandado a Warner Bros. para que revelen los detalles financieros de su acuerdo de 83.000 millones de dólares con Netflix.
Además de la vía judicial, Paramount prepara una batalla por poderes donde nominará una nueva lista de directores en la junta anual de WBD en 2026, promoverá un cambio estatutario que obligue a los accionistas a aprobar cualquier separación de Discovery Global, y buscará votos en contra si WBD convoca una reunión especial para aprobar el acuerdo con Netflix.
TE PUEDE INTERESAR: “Cuando la IA se vuelve invisible, sabemos que ha escalado”: Mary Ellen Randall, presidenta del IEEE
La demanda de Paramount a WBD
- Paramount presentó una acción legal en el Tribunal de Equidad de Delaware, especializado en disputas corporativas, para exigir que WBD revele información clave sobre el acuerdo con Netflix:
- Valoración de Discovery Global (Global Networks), que quedaría como empresa independiente bajo el acuerdo con Netflix.
- Detalles financieros del proceso de negociación, que Paramount considera insuficientes para que los accionistas evalúen alternativas.
Foto: Copilot AI.
