FOLOU

¡Aumenta la piratería! Las campañas antipiratería tienen un efecto contrario

La piratería o los delitos informáticos derivados de los derechos de autor siguen aumentando en el mundo, esto a pesar de la inmensa campaña de concientización que existe. Un estudio reciente reveló que en realidad estás campañas antipiratería con mensajes agresivos pueden tener el efecto contrario. 

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido), los hombres sufren más estas consecuencias que las mujeres. Las advertencias de las repercusiones legales a las que se enfrentan las personas que piratean contenido tienen el efecto inverso en los hombres, que tienden a unirse a esta práctica. 

Es un estudio publicado en la revista Journal of Business Ethics, los investigadores mostraron la importancia del tono de los mensajes empleados en las campañas con base en el género al que se dirigen. 

«Hay muchas diferencias de género en la piratería, los hombres tienden a piratear más que las mujeres; piensan que es más aceptable y tiene menor riesgo», según Kate Whitman, investigadora del estudio.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Te Deja Fijar 3 Mensajes En Un Chat: ¿Cómo Funciona?

El tipo de mensaje afecta una campaña contra la piratería

Foto: Cliff Hang en Pixabay

Salir de la versión móvil