Substack, la plataforma estadounidense para la creación y distribución de newsletter (boletines informativos), estaría siendo restringida y limitada por Twitter. Según varios usuarios, Twitter ha estado marcando los links de Substack como ‘peligrosos’ al intentar incrustar tuits en las publicaciones de la plataforma.
Así mismo, tampoco está permitiendo retuitear o dar like a mensajes vinculados directamente con el sitio web. Por su parte, fundadores de Substack dieron declaraciones al sitio web The Verge en el que cuestionaban la libertad de prensa y la libertad de expresión en la red social.
“Nos decepciona que Twitter haya optado por restringir la capacidad de los escritores para compartir su trabajo. Los escritores merecen la libertad de compartir enlaces a Substack o cualquier otro lugar”, afirmaron.
Tal parece que todo inicio desde que Substack anunció su nueva función ‘Notes’ que permite a los usuarios publicar notas con imágenes, texto y enlaces dentro de la propia plataforma. También les permite ver las publicaciones de otras personas, e incluso, dar like o compartirlas en su perfil.
TE PUEDE INTERESAR: Multan A Microsoft Por Vender Sus Servicios A Empresas Rusas
Más sobre Twitter y Substack
- Cuando los usuarios intentan acceder desde la red a un link de Substack les aparece un mensaje automático que dice “Ha sido identificado por Twitter o nuestros socios como posible contenido peligroso o de spam, según la política relativa a las URL de Twitter”.
- Los internautas aún pueden publicar tuits con enlaces de la plataforma e incluso citarlos, pero lo que no pueden es darle like o retuitearlos. En algunos casos aparece una pestaña que advierte que se han “desactivado acciones” asociadas al tuit.
- Al buscar la palabra Substack Twitter no refleja ningún resultado.
- Substack se pronunció y fue quien avisó que las incrustaciones y autentificación de Twitter ya no están funcionando.
- Los fundadores de Substack también expresaron al sitio web The Verge que «Los escritores merecen la libertad de compartir enlaces a Substack o a cualquier otro lugar. Este cambio abrupto es un recordatorio de por qué los escritores merecen un modelo que los ponga a cargo, que recompense el gran trabajo con dinero y que proteja la libertad de prensa y la libertad de expresión».
- Por su parte, Elon Musk acusó a Substack de robar datos de Twitter. “Substack estaba tratando de descargar una gran parte de la base de datos de Twitter para arrancar con su clon de la plataforma”.
- No es la primera medida que toma Elon Musk contra otras plataforma. El magnate ya había suspendido la cuenta de Mastodon y periodistas que cubren sus informaciones.
Foto: Archivo FOLOU