Netflix ahora brinda una nueva característica de seguridad para que los usuarios administren el PIN de sus perfiles dentro de su cuenta dándole prioridad a la privacidad. Ahora puedes utilizar la nueva opción con la que podrás bloquear perfiles individualmente, o restringir la visualización en toda la cuenta.
Pasos para agregar contraseñas a perfiles de Netflix
- Primero debes asegurarte de tener la más reciente actualización de controles parentales. Sal e ingresa de nuevo a tu cuenta.
- Desde tu cuenta en el navegador, abre la configuración de ‘Perfiles y controles parentales’.
- Allí, configura el ‘Bloqueo de perfil’ e introduce la contraseña de la cuenta.
- Luego, selecciona la casilla ‘Requerir un PIN’ para el o los perfiles. Introduce un PIN de 4 números para cada uno. Del mismo modo podrás deshabilitarlo.
Si prefieres seguir utilizando un solo PIN para la cuenta, igual puedes administrar los tipos de programas y películas que pueden ver los perfiles. Solo debes abrir la herramienta de ‘Controles parentales‘ para ver las opciones de personalizar.
Sin embargo, tu nivel de clasificación por edad y tus restricciones de títulos se aplicarán a tu cuenta. Pero si cambias la configuración de personalización en cada perfil, tu PIN único se quitará.
TE INTERESA: Netflix Party: cómo ver Netflix con varias personas a la vez
Algo más sobre las nuevas configuraciones de Netflix
- El dispositivo en el que tienes la app de Netflix probablemente requiera una actualización para que las nuevas configuraciones entren en efecto.
- La app se puede actualizar cambiando a otro perfil y luego volver al perfil principal. O, también, cerrando sesión en el dispositivo e iniciando sesión nuevamente.
- El PIN de bloqueo de cada perfil puede recuperarse, en el caso de que lo hayas olvidado. En la parte inferior de la pantalla tendrás el vínculo ‘¿Olvidaste tu PIN?’, el cual te dará una dirección URL donde lo podrás recuperar.
- La contraseña de tu cuenta Netflix es lo que debes utilizar para ver o editar el PIN de bloqueo que se creó para cada perfil.
Imagen: YTCount, vía Unsplash.