Google está probando una nueva herramienta llamada ‘práctica oral’ impulsada por Inteligencia Artificial (IA) en la Búsqueda. Se trata de una función que ayuda a los usuarios a mejorar sus habilidades para hablar el idioma inglés.
De acuerdo con el sitio web TechCrunch, la función está disponible para estudiantes de inglés en Argentina, Colombia, India, Indonesia, México y Venezuela que se hayan unido a Search Labs, su programa para que los usuarios experimenten con experiencias de búsqueda de Google en etapas iniciales.
La función permite a los usuarios mejorar sus habilidades en inglés. Al parecer, no está destinado directamente a enseñar el idioma, sino a ayudar a los usuarios a mejorar sus habilidades poco a poco.
TE PUEDE INTERESAR: Google Play Store Ya Admite La Descarga Simultánea De Aplicaciones: Así Es Cómo
Más sobre la ‘Práctica oral’ de Google
- La práctica oral se basa en una función que Google lanzó en octubre de 2023 y que está diseñada para ayudar a los estudiantes de inglés a mejorar sus habilidades.
- La función permite a los estudiantes de inglés practicar oraciones en contexto y recibir comentarios sobre gramática y claridad.
- La práctica oral agrega la dimensión de la práctica conversacional de ida y vuelta.
- La característica fue detectada por primera vez por un X usuario quien compartió capturas de pantalla de la funcionalidad en acción.
Cómo funciona
- Los usuarios deben inscribirse en Search Labs para acceder y activar la ‘práctica oral’.
- La práctica oral funciona haciendo al usuario una pregunta conversacional a la que debe responder utilizando palabras específicas.
- Según las capturas de pantalla, un escenario posible podría incluir que la IA le diga al usuario que quiere ponerse en forma y luego le pregunté: “¿Qué debo hacer?”.
- Luego, el usuario deberá decir una respuesta que incluya las palabras “ejercicio”, “corazón” y “cansado”.
- La idea detrás de esta función es ayudar a los estudiantes de inglés a mantener una conversación en inglés y, al mismo tiempo, comprender cómo usar correctamente diferentes palabras.
Foto: TechCrunch.