La creación de contenido multimedia para las redes sociales es una carrera emergente, que seguirá ofreciendo buenas oportunidades de empleo a profesionales y emprendedores.
Pero, para que puedas realizar buenas producciones audiovisuales y competitivas, hace falta que utilices buenos programas para editar videos en el computador.
Estos programas de edición de video ofrecen una variedad de herramientas y opciones, tales como la capacidad de cortar y unir clips, ajustar la duración de los clips, añadir efectos especiales, transiciones, música y audio, y mucho más.
TE PUEDE INTERESAR: Unfear: La App De Samsung Que Ayuda A Las Personas Con Autismo A Manejar Los Ruidos Molestos
Programas para editar video en el computador
Corel VideoStudio Ultimate: sencillo programa de edición
- Corel VideoStudio Ultimate tiene un software sencillo disponible para Windows.
- Con él podrás realizar videos de gran calidad, pagando un pequeño precio para desbloquear todas sus funciones.
- La interfaz de usuario es intuitiva.
- No es necesario conocer otro software de edición de video para usarlo, podrás editar videos de 360°, así como crear texto en 3D o añadir muchos efectos.
Blender: editar vídeos mediante animaciones
- Disponible para Linux, Mac, o Windows, Blender es gratuito y de código abierto, por lo que tiene una buena cantidad de herramientas para editar, animar y componer gráficos en 3D y movimiento.
- Aprender a utilizarlo necesita de tiempo.
- No es adecuado para novatos, ya que permite hacer gráficos animados avanzados, modelar y realizar esculturas y mucho más.
Adobe Premiere Elements: Ideal para principiantes y estudiantes
- Está disponible para sistemas operativos Windows o MacOS, con una versión de prueba de 7 días.
- Con Adobe Premiere Elements podrás realizar ediciones básicas de video, lo que resulta ideal si solo quieres divertirte o estás comenzando a editar contenido.
- El sistema es intuitivo de usar y la IA te guiará en el proceso, logrando aplicar buenos efectos, transiciones y estabilizar el video.
EaseUS Video Editor: Uno de los mejores para usuarios principiantes
- EaseUS es un software de edición de video muy sencillo de usar y de descarga gratuita, aunque tiene opciones de pago para uso mensual o anual.
- Está disponible solo para Windows, aunque es uno de los mejores para usuarios con poca experiencia en el sector, con las herramientas para el trabajo necesarias.
- Con este programa podrás recortar los archivos, dividirlos en tramos, rotar imágenes y añadir archivos de audio.
Movie Maker 10: Un buen editor básico de vídeos
- Aunque no es la versión moderna de Windows Movie Maker, si está disponible para Windows y ofrece herramientas de edición básica para videoclips cortos. Es gratuito, pero cuenta con opciones de pago.
- Sus herramientas sin coste permite agregar subtítulos y personalizar los colores, así como agregar imágenes sin límite.
- Podrás previsualizar efectos y ediciones antes de aplicarlas, hacer cortes personalizados del video, o añadir rápidamente archivos de audio como pista de fondo.
FilmoraGo: Uno de los más recientes softwares de edición de vídeo
- FilmoraGo comenzó como uno de los mejores programas para editar videos en el computador, pero gracias a sus excelentes opciones y popularidad también llegó para teléfonos.
- Su interfaz de usuario es muy fácil de usar, permitiendo modificar la relación de aspecto del video y agregar múltiples e interesantes efectos.
- Podrás invertir imágenes, acelerarlas o ralentizarlas en cámara lenta, agregar pistas de audio en vivo con micrófono, y superponer capas de vídeos una sobre otras.
iMovie: aplicación gratis de Apple
- Es uno de los mejores programas para editar videos en el computador con sistemas Mac, de descarga gratuita.
- Arrastra archivos desde el gestor de archivos o desde la nube y crea películas hasta en formato 4K, con muchos filtros y efectos disponibles.
- También se pueden utilizar otras herramientas de software para la edición de video, tales como editores de video en línea, aplicaciones móviles de edición de video, y otros programas de edición de terceros.
Foto: FOLOU.