La realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV) son tecnologías que están explotándose cada vez más para el desarrollo de nuevos servicios. Las cabinas Project Starline de Google son uno de ellos.
Project Starline es un proyecto ambicioso de Google para realizar chat de video holográfico en cabinas diseñadas para esta tarea. Este programa fue anunciado por la compañía el año pasado.
Ahora, luego de meses de planeación y desarrollo, Google informó que estas cabinas comenzarán a probarse en oficinas de socios seleccionados a partir de este año.
TE INTERESA: Así Es El Tour Espacial De SpaceX Para Turistas Aventureros Y Millonarios
Más detalles de las cabinas Project Starline de Google
- Según Google, estas cabinas utilizan imágenes en 3D, cámaras de alta resolución, sensores de profundidad personalizados, que permiten crear una experiencia real para las personas que realicen una videollamada.
- Project Starline iniciará sus pruebas en el mundo real con un programa de acceso temprano en oficinas de varios socios empresariales de Google.
- Salesforce, WeWork, T-Mobile y Hackensack Meridian Health son algunas de las empresas que probarán esta tecnología.
- Las cabinas de llamadas 3D se encontraban en las oficinas de Google en los EE. UU., donde los empleados podían probarlas para reuniones, sesiones de incorporación de empleados y más.
- La compañía invitó a más de 100 socios empresariales en áreas de medios, atención médica y comercio minorista para hacer una demostración de la tecnología en sus oficinas y ofrecer sus comentarios sobre la experiencia.
- Aquellos que han podido probar Project Starline han descrito la experiencia como increíblemente realista y una tecnología impresionante, incluso en sus primeras fases.
- No está claro si Google tiene un plan para comercializar la tecnología, cuánto le costaría a las empresas comprar y mantener estas cabinas telefónicas.
- Se desconoce el estado a largo plazo del Proyecto Starline en Google.
- Google dice que compartirá más sobre lo que aprende de su programa de acceso anticipado el próximo año.
Foto: Google