
Samsung introdujo una transformación significativa en su entorno de productividad móvil con la llegada de One UI 8. La nueva versión de Samsung DeX, estrenada junto a las Galaxy Tab S11 y S11 Ultra, elimina la interfaz de escritorio tradicional en las tablets cuando se usan de forma independiente.
La función Extend Mode en el Samsung DeX mejorado te permite conectar la tablet a una pantalla externa y convertirla en una configuración de doble pantalla. Puedes ejecutar DeX en ambas pantallas (tablet y monitor / televisor externo) para una experiencia multitarea más intuitiva y similar a la de una PC. También puede cambiar las ventanas de la aplicación entre dos pantallas.
El nuevo DeX también permite crear cuatro espacios de trabajo virtuales separados. Puedes usarlos para diferentes flujos de trabajo. Por ejemplo, puedes tener un espacio de trabajo para su trabajo, otro para el consumo de medios y otro para sus proyectos creativos personales.
TE PUEDE INTERESAR: Samsung presenta su visión de hogar inteligente con IA en IFA 2025
Así es el nuevo Samsung DeX
- Con One UI 8, esta experiencia se ha rediseñado profundamente:
- Ya no hay interfaz de escritorio en la tablet: el modo DeX clásico solo se activa si se conecta a una pantalla externa (monitor o TV).
- Las aplicaciones se abren en ventanas emergentes, sobre la pantalla de inicio estándar de Android.
- Desaparecen los accesos rápidos a notificaciones, configuración y botones de navegación (atrás, inicio, recientes), lo que dificulta el uso con mouse.
- Una de las ventajas es el cambio instantáneo entre Android y DeX sin reiniciar aplicaciones.
Foto: Jonathan Kemper en Unsplash.