Subir fotos de tu hijo o hija a las redes no es algo tan inofensivo como parece. La mayoría de padres lo hacen con la ilusión de compartir la alegría que sienten por ellos, pero lo cierto es que existen muchos peligros.
Un estudio, realizado por la Universidat Oberta de Catalunya (UOC), descubrió que la mayoría del material incautado por los agresores son imágenes cotidianas de menores de edad.
Según cifras, el 72% del material que está en manos de los pedófilos son imágenes no sexualizadas de niños o niñas. Es decir que los agresores buscan y descargan imágenes de familiares u otras fuentes legítimas.
“Tenemos la idea de que las personas que coleccionan imágenes de explotación sexual infantil sólo coleccionan aquellas muy graves. Pero la realidad es que las imágenes no sexualizadas de niños y niñas están presentes en sus colecciones”, dijo Irene Montiel, profesora de la UOC.
TE PUEDE INTERESAR: Así Funciona Treinta, El Marketplace B2B Más Grande De Colombia
Más del estudio
- Según el estudio, esa clase de agresores son los más peligrosos, ya que abusan sexualmente de los menores.
- La investigación menciona que el 89% de las familias comparten contenidos de sus hijos en Facebook, Instagram o TikTok una vez al mes.
- También señala que la cifra de los bebés es preocupante, ya que el 81% se encuentra en Internet antes de cumplir seis meses.
- Se supone que redes sociales como Facebook o YouTube cuentan con mecanismos en contra de la pedofilia.
- En 2019, se conoció un caso en el que un influencer reveló que el algoritmo de YouTube recomendaba videos de niños con poca ropa.
Foto: Archivo FOLOU